top of page
artelirico-01.png

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS CON DESTACADOS MAESTROS DE LA MÚSICA ACADÉMICA

La Fundación Cultural Armonía pone al alcance de todos los amantes de la música académica y el canto lírico a destacados maestros, reconocidos a nivel mundial por sus participaciones en teatros, óperas y producciones musicales. Podrás aprender de estos genios musicales en el conversatorio el Arte Lírico, emitido de forma gratuita por Facebook Live. ¡Participa por una masterclass inscribiéndote en la página web de la fundación!

La fundación Cultural Armonía a través de estos espacios busca brindar herramientas a los cantantes líricos del Ecuador para que sigan perfeccionando el instrumento vocal. Asimismo, fomentar la ópera, la música académica y romper mitos sociales que enmarcan a la música clásica como un “arte elitista”.

Este miércoles, 19 de agosto la fundación realizará la tercera jornada de conversatorios gratuitos con destacados cantantes líricos durante una semana. Compartimos contigo el perfil de cada maestro, los temas a tratar y las fechas de intervención. ¡Aprovecha esta gran oportunidad y sé parte del Arte Lírico!

 

AGENDA ARTE LÍRICO

Dr. Brandon Waddles – Conferencia: Principios pedagógicos y ejecución de los negros espirituales y la música góspel – miércoles 19 de agosto a las 15h00.

 

Perfil: Compositor, director coral, educador, director musical y arreglista de música Gospel. Dr. Waddles, nativo de Detroit, es profesor de Dirección Coral y Educación Musical en Wayne State University. Obtuvo su Licenciatura (B.A.) en música en Morehouse College (Atlanta, GA) y su Masterado (M.M) en Westminster Choir College of Rider University (Princeton, NJ). Realizó su Doctorado (Ph. D) en Educación Musical con un énfasis en Dirección Coral en Florida State University (Tallahassee, FL). Brandon disfruta de una carrera multifacética abarcando una amplia gama musical.  

Charles Walker – Manteniendo la técnica vocal en diferentes estilos como los musicales y la ópera – jueves 20 de agosto a las 15h00.

Tenor Charles Walker estudió en Curtis Institute y en el Mozarteum en Austria. Obtuvo su Licenciatura en Educación Musical en la Universidad de Delaware. Estudió ópera y actuación en Boston University con Adelaide Bishop. Su carrera como tenor y actor lo llevaron a varios escenarios de ópera, conciertos y teatros alrededor de Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Ha participado en innumerables producciones de Broadway como cantante y actor. Participó en la última Ópera “A Quiet Place”, nominada al Grammy, de Leonard Berstein junto a la Houston Grand Opera, la cual se presentó en La Scala, El Kennedy Center y La Staatsoper de Viena.

 

Isabel Leonard - Mezzosopranos y su versatilidad – viernes 21 de agosto a las 15h00.

Perfil: Mezzo-soprano y ganadora de varios premios Grammy,  sus más recientes por la ópera “El niño y sus sortilegios” de Ravel con Decca (2016) y La Tempestad con The Metropolitan Opera con El Gramófono Aleman (2014), los dos por la mejor grabación de ópera. Sus participaciones en la television y películas incluye Plaza Sésamo y anfitriona en la transmisión en vivo de alta definición The Metropolitan Opera en cines. Ms.Leonard ha sido galardonada con el Richard Tucker Award y ha prestado su voz para la lucha contra el cáncer de próstata (Prostate Cancer Foundation) filmando un anuncio de servicio públicoen honor a su padre quien falleció la enfermedad. Esta temporada hace su debut en la Royal Opera House Covent Garden como Charlotte en Werther, Dutch National Opera como Angelina en la Cenicientam, Cincinnati Opera como Rosina en el Barbero de Sevilla y en Glimmerglass Festival como María en El Sonido de la Música. En concierto, ella  canta El niño y los sortilegios con la Orquesta de Philadelphia y la Sinfónica de Cincinnati, Shérézade con la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Detroit y la Damnation de Faust con la Sinfónica de San Luis. Adicionalmente, sus interpretaciones incluyen un concierto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Carolina del Norte y un recital en la Universidad de Connecticut.

 

Para más información ingresa a las redes sociales de la Fundación Cultural Armonía

Fb: @fcarmonia

IG: fundacionculturalarmonia

Web:armoniacultural.org

Contacto: 0987879510 / 0992 716459 / 022 523915

Para participar en la MasterClass, envía dos arias de canto a info@armoniacultural.org

 

Ingresa al evento por:

https://www.facebook.com/FcArmonia/live/

bottom of page