top of page

LA FUNDACIÓN CULTURAL ARMONÍA PRESENTA LA ÓPERA BUFA EL BARBERO DE SEVILLA

La Fundación Cultural Armonía, la Casa de la Música, y la Universidad de Cuenca presentan EL BARBERO DE SEVILLA, un espectáculo musical lleno de intrigas, enredos y situaciones cómicas con música vibrante y llena de ritmo. Esta obra maestra del gran compositor Gioachino Rossini es una de las óperas más divertidas de todos los tiempos.

 

En esta ocasión, la puesta en escena contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, la destacada pianista Chinatsu Maeda, el Coro Masculino de la Fundación Teatro Nacional Sucre y los solistas Daniel Cerón (barítono), Israel Lalama (bajo barítono), Francisco Ortega (tenor), Diana Galarza (mezzosoprano), Sandra Ochoa (soprano), David Peña, César Espinoza, Damián Tacuri y José Andrade bajo la dirección general de María Fernanda Argoti, la dirección musical de William Vergara y la dirección escénica de Charlie Calvache.

 

La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, viejo doctor, preceptor de la muchacha tiene planeado casarse con Rosina, su joven pupila. Para evitarlo, el joven conde pide ayuda a Fígaro, barbero local, así éste finge ser primero un militar y posteriormente un maestro de música para infiltrarse en la casa de Bartolo. Con enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.

 

El público que desee asistir a disfrutar de esta obra puede adquirir sus entradas en boletos.casadelamusica.ec. En esta ocasión hay dos localidades, butaca baja y butaca alta con un costo de $ 35 y $25 respectivamente. Aplica descuentos para menores de edad, tercera edad y personas con discapacidad.

 

Sobre la ópera:

"El barbero de Sevilla" es una ópera bufa compuesta por Gioachino Rossini, con libreto de Cesare Sterbini que se desarrolla en dos actos. Esta obra se estrenó en el Teatro Argentina de Roma el 20 de febrero de 1816, pese a un estreno lleno de extraños acontecimientos, un público hostil y una serie de desafortunados momentos, desde su segunda función, se ha convertido en la ópera bufa por excelencia, generando pasiones y sonoros aplausos en todos los teatros del mundo.

 

El aria más conocida de la obra es "Largo al factótum", en la que Fígaro, haciendo gala de su vivaz picardía, se presenta como el barbero más famoso y solicitado de la ciudad. La obra ha sido adaptada a lo largo de los años en diferentes versiones teatrales, cinematográficas y televisivas, y sigue siendo una de las óperas más populares y representadas en todo el mundo.

bottom of page