top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

La Fundación Cultural Armonía invitó a disfrutar de la obra "Ópera Suor Angélica",

 

La obra fue presentada el 15 de marzo de 2023 en el teatro del colegio San Gabriel, ubicado en Quito. El evento contó con el apoyo del Conservatorio Nacional de Música, la Escuela de Música de la Universidad Hemisferios y la Fundación Orquesta Ciudad de Quito.

El proyecto tuvo como objetivo llegar a toda la comunidad ecuatoriana, en especial a los habitantes de Quito, ya que retrataba aspectos típicos de esta sociedad. Niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta puesta en escena, la cual buscaba proporcionar un espacio para que los artistas del país se desarrollaran tanto artística como económicamente.

La obra "Ópera Suor Angélica" es una creación del compositor italiano Giacomo Puccini, considerado uno de los más grandes de fines del siglo XIX y principios del XX. En el teatro del colegio San Gabriel se presentó la historia de una mujer que vivía en el exilio debido a la desaprobación de su familia por su relación extramatrimonial, la cual resultó en un hijo. La obra se centraba en la protagonista, quien experimentaba sentimientos de añoranza por su hijo desconocido y tristeza por su confinamiento.

"Suor Angélica" es una de las óperas más valoradas y representadas en el mundo, debido a su lírica, drama interior y temas controvertidos que conectan directamente con el público. En esta ocasión, la dirección musical estuvo a cargo del maestro César Espinoza, la dirección escénica fue responsabilidad de Susana Nicolalde de la Fundación Mandrágora, y la preparación coral estuvo a cargo de la maestra Natalia Luzuriaga.

El miércoles 15 de marzo de 2023, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de una producción que combinó de manera perfecta la armonía de la música, la lírica, el canto y la actuación. Cuarenta artistas nacionales se presentaron en el teatro para representar esta ópera, la cual tuvo una única función de un solo acto a las 20:00 horas. Las localidades disponibles para esta obra fueron: butaca central (25 USD), butaca lateral (20 USD) y palco (15 USD).

La Fundación Cultural Armonía, una organización sin fines de lucro, lleva varios años fomentando la producción y creando nuevos espacios, alianzas y estrategias para cultivar el género de la ópera y promover el desarrollo profesional de músicos académicos en todo Ecuador.

bottom of page