top of page

LA OBRA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA LLEGA A QUITO

-EL AMOR BRUJO-

 

La Fundación Cultural Armonía celebra su 8vo aniversario a través de la puesta en escena de la obra “El Amor Brujo”, una propuesta con la fusión del canto y el baile flamenco interpretada por más de 50 artistas que recrean la obra del autor español Manuel Falla.

 

El espectáculo se desarrollará en la Casa de la Música, el próximo sábado 23 de noviembre a las 20h00, bajo la dirección general de María Fernanda Argoti, directora de la Fundación Cultural Armonía; la dirección musical de Luis Castro, director de la Orquesta Joven; los integrantes de la Orquesta Joven del Ecuador, el grupo de danza Fusión Flamenco, una mezzo-soprano, un narrador y un pianista.

 

“El Amor Brujo”, ofrece una puesta en escena de vanguardia, con coreografías grupales, que lleva al espectador a sumergirse en el mundo de la poesía, el flamenco y el misticismo de la cultura gitana.

La obra que nació hace 103 años, no estuvo exenta de polémica pues en su estreno en Madrid tuvo que ser retirada y cambiada por el autor hasta convertirse en una de las piezas más interpretadas y versionadas de la historia de la música española. De marcado carácter pasional, cuenta la historia de una muchacha gitana cuyo amor se ve atormentado por su antiguo amante. Una composición anti romántica, que conjuga el odio y el amor, la brujería y la seducción, la muerte y la danza.

 

La Fundación Armonía, organización sin fines de lucro, abrió sus puertas a la cultura desde el 23 de septiembre de 2011. Su objetivo es impulsar proyectos educativos y socioculturales para promover el intercambio de experiencias en todos los ámbitos del arte.

 

Los interesados podrán adquirir sus entradas en:

 

 

¡No seas el único sin ver y sentir esta gran obra “El Amor Brujo”!

¡Compra tu entrada ya!

bottom of page