Acerca de

Ópera “Canto de amor y amores”

Jueves 28 de octubre 2021, 19h30

Por el Día Internacional de la Ópera presentamos “Canto de amor y amores”

Con motivo del día internacional de la ópera, la Fundación Cultural Armonía, quiere rendir homenaje a la que quizás es la más elevada de las expresiones culturales del mundo, ya que en ella se reúnen varias otras expresiones artísticas que la enriquecen y engrandecen. Con un repertorio que es un compendio de algunas de las escenas más hermosas de distintas épocas y compositores y a la vez no tan conocidas en nuestro medio, pero que se amoldan a las voces de nuestros intérpretes y que estamos seguros serán de su agrado.

 

Fecha: Jueves 28 de octubre 2021 a las 19h30 en el Teatro Beethoven, ubicado en: Alfonso Lamiña S6-120, vía Lumbisí (instalaciones del Colegio Alemán). Donación sugerida: US $8. Preventa: musica_cultura@caq.edu.ec o en taquilla.

 

La FUNDACIÓN CULTURAL ARMONÍA es una organización dedicada a la difusión de la cultura en el país. Estamos ubicados en el popular barrio de San Juan, en la ciudad de Quito. Nuestro principal objetivo es incentivar a los niños, adolescentes y adultos a cultivar su desarrollo en el área musical, ya sea a través del canto, la actuación o la expresión mediante algún instrumento.

 

PROGRAMA

  • Donizetti: “L’Elisir d’Amore” – Romanza de Nemorino: “Una furtiva lagrima”. Erik Imbaquingo, Tenor.

  • Bellini: “I Capuletti ed I Montecchi” – Romanza de Giulietta: “O quante volte ”. Doris Gordón, Soprano.

  • G. Puccini: “Manon Lescaut” – Aria de Manon: “Sola, perduta, abbandonata”. María Fernanda Argoti, Soprano.

  • Mascagni: “L’Amico Fritz” – Duetto de Suzel y Fritz: “Suzel, buon dí”. Doris Gordón, Soprano y Jorge Cassis, Tenor.

  • Massenet. “Le Mage” – Arioso de Zarastra : “Ah, parais, astre de mon ciel”. Jorge Cassis, Tenor.

  • Leoncavallo. “I Pagliacci” – Duettino de Colombina y Arlecchino: “Arlecchin…Colombina…”. Doris Gordón, Soprano y Erik Imbaquingo, Tenor.

  • Verdi. “Un Ballo in Maschera” – Duetto de Amelia y Gustavo: “Teco io stó!”. María Fernanda Argoti, Soprano y Jorge Cassis, tenor.

  • Puccini. “La Rondine” – Scena de Prunier y Magda: “Chi il bel sogno di Doretta”. Doris Gordón, Soprano y Erik Imbaquingo, Tenor.

  • Puccini. “Manon Lescaut” – Duetto de Manon y Des Grieux: “Oh, saró la piú bella”. María Fernanda Argoti, Soprano y Jorge Cassis, Tenor.

  • Puccini. “La Rondine” – Quartetto de Magda, Lisette, Ruggero y Prunier: “Bevo al tuo fresco sorriso”. María Fernanda Argoti y Doris Gordón, Sopranos y Jorge Cassis y Erik Imbaquingo, Tenores.

 

Intermezzo Manon Lescaut. Giacomo Puccini

Pianista. Maestro Eduardo Florencia

 

SOLISTAS

María Fernanda Argoti:

Licenciada en Artes Sonoras y Musicales, cantante y gestora cultural. Soprano con gran trayectoria musical, miembro de la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Sucre. Desde el 2011 es presidenta de la Fundación Cultural Armonía, organización privada sin fines de lucro, que tiene por objetivo impulsar proyectos educativos y socio-culturales.

 

Jorge Raúl Cassis:

Tenor ecuatoriano. Miembro y coordinador de la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre desde 2007, en la cual ha interpretado numerosos roles como: Remendado, Morales y Gastón en “LA TRAVIATA”.

Ganador de destacados premios musicales a nivel nacional e internacional.

Erick Imbaquingo:

Tenor quiteño, quien realizó sus estudios iniciales en FOSJE . Posteriormente, continuó sus estudios como becario de la Universidad de los hemisferios, donde obtuvo su Licenciatura en música énfasis: Canto lírico. Actualmente, es integrante del Coro Mixto Ciudad de Quito.

Doris Elizabeth Gordon:

Soprano Quito – Ecuador. Licenciada en Lengua y Literatura en la Universidad Técnica Particular de Loja (2016) y Bachiller Técnico en el Conservatorio Nacional de Música del Ecuador (2011), especialidad canto lírico.  En el año 2016 retoma sus estudios de canto en la Fundación Cultural Armonía siendo alumna de la maestra María Fernanda Argoti. Ha participado como solista invitada y obtenido roles principales y secundarios con las orquestas más importantes del Ecuador

Eduardo Florencia:

Compositor, algunas de sus obras han sido interpretadas en diversos festivales y encuentros musicales en Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Corea del Sur, Japón e Israel. Tiene en su haber un significativo número de obras en varios formatos que incluyen además un proceso de desarrollo en la búsqueda de un lenguaje de carácter personal. De momento, se desempeña como compositor residente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) con la cual han sido estrenadas ya varias de sus obras.