CONCIERTO ARTE LÍRICO: LAS NUEVAS VOCES DE LA MÚSICA CLÁSICA EN OBRAS EMBLEMÁTICAS DEL ECUADOR

La Fundación Cultural Armonía presenta las  voces de Arte Lírico, en un extraordinario encuentro de compositores ecuatorianos e hispanoamericanos, en el que podrás disfrutar de dos conciertos, que te llevarán por un recorrido musical a través de varios géneros y estilos musicales de América y del Ecuador.

El primer concierto es un homenaje al compositor ecuatoriano y a su música. Además, por primera vez y como estreno mundial, se interpretará el pasillo “Amor sublime” de la compositora ecuatoriana Alejandra Pesantez, así como 14 obras más de compositores ecuatoriaros internacionalmente conocidos como Paco Godoy, Gerardo Guevara, Diego Luzuriaga, entre otros.

El segundo concierto nos trae a varios compositores de hispanoamérica y Ecuador. Escucharemos a uno de nuestros invitados extranjeros, Key’mon Murray contratenor, interpretar el San Juanito Esperanza, del compositor ecuatoriano Gonzalo Moncayo.

Este espectáculo pondrá en escena a 25 cantantes profesionales, 16 pianistas acompañantes, un guitarrista y 19 compositores ecuatorianos, quienes interpretarán los temas más populares con la técnica del canto lírico.

“Esta cita tiene por objeto fomentar el canto lírico a través de la pasión de quienes lo impulsan. Como Fundación Cultural Armonía en coordinación con Wagner Pástor y Andrea Salazar, buscamos dar a conocer el talento que hay en el Ecuador en cuanto a la música académica para potenciar esta riqueza cultural, además queremos generar un público que disfrute del arte lírico y de las obras ecuatorianas. De esta manera resaltamos nuestra música, nuestro idioma y  nuestros ritmos ecuatorianos y latinoamericanos.” María Fernanda Argotti, directora de la fundación.

La Fundación Armonía, organización sin fines de lucro, abrió sus puertas a la cultura desde el 23 de septiembre de 2011. Su objetivo es impulsar proyectos educativos y socioculturales para promover el intercambio de experiencias en todos los ámbitos del arte.

El gran estreno del concierto el Arte Lírico se llevará a cabo el 5  y 6 de septiembre de 2020 respectivamente, a través de la plataforma de la Casa de la Música a las 19h00. Adquiere tus entradas en la plataforma digital Casa de la Música: https://boletos.casadelamusica.ec/

Para más información ingresa a nuestras redes sociales:

 

¡Ven a distrutar sonidos, sensaciones y melodías desde el centro del mundo, la cultura vibra más que nunca en nuestros corazones y en las voces de la esperanza!

¡Compra tu entrada ya!

Esteban Argoti  - Marketing digital