top of page
ArteLirico2-11.png

MOTIVANDO EL CANTO EN ECUADOR

La Fundación Cultural Armonía pone al alcance de todos los amantes de la música académica el espacio cultural el Arte Lírico, en donde se presentan importantes maestros, reconocidos por sus participaciones en teatros, óperas y producciones musicales a nivel mundial.

Este septiembre la Fundación Armonía presenta la cuarta jornada de Arte Lírico en donde compartirán destacados artistas el tema “El canto en Ecuador”.  Te invitamos a que seas parte del Arte Lírico y amplíes tus conocimientos musicales conectándote de forma gratuita a través de Facebook Live. Además, el primer domingo de cada mes la Fundación presentará a compositores ecuatorianos, quienes hablaran sobre sus obras y trabajos.

La fundación Cultural Armonía a través de estos espacios busca brindar herramientas a los cantantes líricos del Ecuador para que sigan perfeccionando el instrumento vocal. Asimismo, fomentar la ópera, la música académica y romper mitos sociales que enmarcan a la música clásica como un “arte elitista”.

Compartimos contigo el perfil de cada maestro, los temas a tratar y las fechas de intervención. ¡Aprovecha esta gran oportunidad y sé parte del Arte Lírico!

 

AGENDA ARTE LÍRICO

 

  • Dr. LaCosse  - “El canto en Escena”- miércoles 16 de septiembre a las 14h30.

  • Steven LaCosse es un distinguido profesor de ópera en UNCSA, Instituto de Ópera A.J. Fletcher, Opera Theater in the Rockies, Piedmont Opera y The Princeton Festival.  LaCosse cuenta con un repertorio que abarca desde Mozart "Le nozze di Figaro",  Wagner " El holandés volante" y Adams "Nixon en China". Dr. LaCosse ha dirigido más de 60 producciones, entre ellas el estreno en el sureste de "Our Town" de Ned Rorem, así como el estreno estadounidense de "Lo frate 'nnamorato" de Pergolesi.  Su filosofía como profesor es brindarle a cada estudiante, que pasa por su salón de clases, las herramientas para convertirse en un éxito. Dr. LaCosse obtuvo su doctorado en interpretación vocal, y su maestría en dirección escénica en la Universidad de Indiana, además cuenta con una maestría en interpretación vocal en la Universidad de North Texas.

 

  • Dr. Eric Rieger - “Dicción en Alemán ”- viernes 18 de septiembre a las 15h00.

  • Destacado tenor americano. Dr. Eric Rieger ha disfrutado de una exitosa carrera en la opera alrededor de Europa siendo parte de las compañías de Ópera de Zürich, Luzern, Basel, Trier, Regensburg, Kaiserslautern, Bremerhaven, Osnabrück, Nordhausen, Konstanz, Novara, Treviso, tambien de Zomeropera Alden Biesen en Bélgica, Edinburgh Festival Theatre, Citizens Theatre en Escocia, y Everyman Palace Theatre en Irlanda. Ha cantado bajo la dirección de John Elliot Garner, Stefano Ranzani y Franz Welser-Möst. Conocido por sus roles en Rossini, Donizetti, y Mozart. Su repertorio abarca desde la Música Barroca (Alcina, Dardanus) hasta las composiciones del siglo 20th (The Rake’s Progress, Albert Herring). Actualmente Dr. Rieger es Profesor de Canto en Florida State University.

 

  • Dr. Martin Néron– “El Arte del Uso del Lenguaje en el Canto” – viernes 25 de septiembre a las 15h00.

  • Perfil: Martin Néron es un reconocido pianista. Dr. Néronha grabado álbumes de canciones francesas, griegas, británicas y estadounidenses, y conciertos para la Canadian Broadcasting Corporation (CBC). Sus investigaciones de la pronunciación de canciones alemanas y francesas se han publicado en inglés y francés en The Australian Voice y The Journal of Singing. En 2010, Dr. Néron publicó su libro “Francis Poulenc: Selected Song Texts”. Dr. Néron forma parte de la facultad de música en Westminster Choir College en Princeton, Nueva Jersey. Es miembro activo de la junta de la Fundación Joy in Singing, donde dirige el programa “Art Song On the Move” y, desde 2013, es Director Artístico del Vocalis Consort. Dr. Néron obtuvo su Doctorado (DMA) enManhattan School of Music, su Masterado (MM) en Westminster Choir College, y su Licenciatura (BM) en Université de Montréal.

 

  • Maestro Diego Luzuriaga – “Compositores Ecuatorianos” Domingo 27 de septiembre  15h00.

  • El compositor ecuatoriano Diego Luzuriaga es una voz única en la composición latinoamericana actual. La fuerza de su música proviene de sus ritmos y colores andinos, de sus sutiles ecos vanguardistas, y de su abierto lirismo latinoamericano. Desde el comienzo del milenio su obra ha sido, en su mayoría, para la voz: cantatas, ópera, canciones (muchas de carácter popular, otras en el borde entre lo popular y lo lírico). Siendo compositor y poeta, sus palabras musicalizadas gozan de intensidad, naturalidad y durabilidad. A más de ser un compositor incansable. Luzuriaga ha publicado  poesía y cuentos.

 

Para más información ingresa a las redes sociales de la Fundación Cultural Armonía

Fb: @fcarmonia

IG: fundacionculturalarmonia

mail: info@armoniacultural.org

Web:armoniacultural.org

Contacto: 0987879510 / 0992 716459 / 022 523915

bottom of page