MASTERCLASS DE DIRECCIÓN MUSICAL

Dirigido a directores, compositores, instrumentistas, cantantes, profesores y estudiantes de música de todas las edades que deseen explorar los principales aspectos de la dirección musical.

El taller estará dirigido por el Maestro Patricio Jaramillo, destacado Director de Orquesta ecuatoriano, quien abordará temas teóricos y prácticos relacionados con la dirección musical, la misma que, permitirá afrontar con éxito la guía de todo tipo de partituras y de agrupaciones musicales como: orquesta, banda de música, coro, entre otros. Asimismo, el liderazgo y gestión de cualquier proyecto musical (concierto, programaciones).

 

Módulo del curso:

  • Técnica de dirección (Gesto).

  • Interpretación y dirección (Dinámicas, calderones y articulaciones).

  • Técnica de ensayo (Uso del tiempo de ensayo).

  • Estudio de la partitura (Comprensión de las partituras).

 

Repertorio: (Práctica con piano)

  • Edvard Grieg - Peer Gynt

  • Solveig´s Song

 

Duración:

28, 29 y 30 de marzo de 2022

 

Horario:

15h00 a 18h00

 

Pianista acompañante:

Daniel Brito

 

Costo:

USD 60

Lugar:

Casa de la Música

Nuño de Valderrama N32-307 y Mariana de Jesús

Inscripciones:

+593 992716459

mail: fundacionculturalarmonia@gmail.com

 

fotografía del director de orquesta, Patricio JAramillo

PATRICIO GIOVANNY JARAMILLO CARRILLO

DIRECTOR DE ORQUESTA

Nació en Loja, Ecuador. Violinista y violista formado en el Conservatorio Nacional de Música “Salvador Bustamante Celi” de Loja y en el Conservatorio de Música “Antonio Neumane” de Guayaquil. Estudió violín y viola con la maestra búlgara Vedrina Petrova, Dirección de Orquesta con el maestro Armenio Davidt Harutyunyan y perfeccionamiento de Dirección Orquestal, Ballet y Ópera con el maestro Emmanuel Siffert (Suiza).

 

Máster en Diseño y Evaluación de Modelos Educativos en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG),  Licenciado en Música Especialidad Composición y Dirección de Orquesta en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil (UEES) , Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad Instrumentista Pedagogo en Instrumentos de Arco  en la Universidad Técnica de Manabí y Especialista en Dirección de Coros, título otorgado por la Universidad Internacional de la Rioja - España.

 

Se desempeña como Director Titular de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Municipio de Piñas. Rector, Profesor de violín y viola y Director de la Orquesta del Conservatorio Niccolo Paganini.

 

Ha sido partícipe del impulso y desarrollo de innumerables proyectos artísticos en la ciudad de Guayaquil, colaborando y participando como Director Musical en el montaje de la Ópera, Zarzuela y Ballet.

 

Ha realizado actividades de desarrollo musical con orquestas juveniles e infantiles en Ecuador, Perú y Colombia y como Director Invitado en Orquestas profesionales en Ecuador y Perú.